Londres 2012 cerró por todo lo alto

Jonathan Soto | ÚN.– La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 inició con la cantante británica Emeli Sandé interpretando el tema “Read all about it”, en un escenario que mostraba parte de las zonas más recurridas de la capital inglesa.

Posteriormente, el Príncipe Harry estuvo presente junto a Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, momento en el cual todos los protagonistas que se encontraban en el escenario ondearon la bandera británica mientras sonaba el “Dios Salve a La Reina”, himno de la nación.

londres2012
Foto: Reuters

Acto seguido, la banda Madness se presentó con su sencillo más famoso, “Our House”. Pet Shop Boys también estuvo presente en la ceremonia, como referencia de la música de la década de los años 80 y 90 en Gran Bretaña.

One Direction, una de las bandas más famosas en la actualidad, interpretó su sencillo “What Makes You Beautiful”, tema que se encuentra en las principales carteleras musicales de Reino Unido y Estados Unidos.

londres2012
Foto: Reuters

La música urbana no faltó en la ceremonia de clausura ya que Stomp y sus instrumentos de calle animaron la fiesta con ritmos que hicieron mover de sus sillas a los asistentes del evento.

El grupo gimnasta Spelbound mostró todo su talento mientras se movía con la música de Los Beatles para después darle paso al cantante Ray Davies, quien cantó el tema “Waterloo Sunset”.

Emeli Sandé repitió su actuación con la canción “Read All About It” mientras se mostraban imágenes de los atletas y la reacción ante sus resultados en los Juegos Olímpicos.

londres2012
Foto: Reuters

Las banderas de las delegaciones que estuvieron en los Juegos Olímpicos fueron ingresadas al recinto, con Grecia a la cabeza del grupo. A diferencia de la apertura, en este acto los países podían colocar otro abanderado. Por Venezuela, la gimnasta Jessica López llevó la bandera de Venezuela.

Los atletas que se encontraban en la cita olímpica fueron recibidos en el escenario bajo la música de la banda Elbow y la canción «Open Arms». El momento sirvió para que muchos deportistas se reunieran con sus colegas e interactuar sobre la cita.

londres2012
Foto: Reuters

303 cajas (cada una representaba cada evento) fueron colocadas en el en escenario. Sonaba un remix de “Running Up That Hill”, de Kate Bush. Escenas de distintas disciplinas fueron mostradas en el acto mientras las cajas conformaban una pirámide.

La entrega de medallas del maratón estuvo a cargo de Jacques Rogge, quien se encargó de dar las preseas a Stephen Kiprotich, de Uganda y los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang Kiprotich, atletas que concluyeron en los tres primeros lugares de la disciplina.

Se agradeció a los más de los 70 mil voluntarios de la cita olímpica por su contribución en los Juegos. Seis representantes del grupo recibieron flores por parte de atletas y directivos.

londres2012
Foto: Reuters

Posteriormente, música de la legendaria banda Queen sonó en el lugar, seguida de “Imagine”, de John Lennon, interpretada por un coro de niños mientras se armaba una máscara con el rostro del integrante de los Beatles.

El Cantante George Michael también se presentó en el evento con el sencillo “Fredoom”, uno de sus temas más famosos, para después cantar su nuevo single «White Line«.

londres2012
Foto: Reuters

El rock de Kaiser Chief se adueñó del escenario mientras motocicletas paseaban por la pista. Posteriormente, imágenes de David Bowie y su música eran los protagonistas en la cita. “Fashion” fue el tema que sonó mientras se paseaban por el lugar imágenes de modelos británicas que después desfilaron en la improvisada pasarela.. Naomi Campbell y Kate Moss fueron algunas de ellas.

Annie Lennox apareció
 frente a todos en una embarcación cuando interpretaba el tema “Little Bird”, de la década de los 90.

londres2012
Foto: Reuters

El actor británico Russell Brand no quiso perderse el espectáculo y sobre un autobús interpretó “I Am the Walrus”, de los Beatles, dándole paso a Fat Boy Slim, DJ que llevó se presentó con los temas “Right Here Right Now” y “Rockafeller Skan” pasar dar el toque electrónico a la música del evento.

Jessie J
 y su sencillo “Price Tag” deleitaron a los espectadores del lugar, tema de su álbum «Who You Are«, de 2011. La música siguió con Taio Cruz y “Dynamite”.

londres2012
Foto: Reuters

Las Spice Girls volvieron a los escenarios con una presentación de su más famosos single “Wannabe”, sobre automóviles negros.

Siguiendo con la música británica, Liam Gallagher, ex vocalista de la banda Oasis interpretó la canción “Wonderwall”, referente de la década de los 90.

El músico y humorista Eric Idle salió desde un cañón, haciendo reír a los espectadores con su música y baile, acompañado por una coreografía.

La banda Muse se presentó con el sencillo “Survival”, tema oficial de los Juegos Olímpicos. Acompañados por un coro, los nativos de Devon llenaron el recinto con su música rock, la cual se juntó con el juego de luces del lugar.

londres2012
Foto: Reuters

Un video del mítico Freddy Mercury, ex vocalista de Queen, fue mostrado en cuatro pantallas desde el centro del escenario. Posterior a esto, el guitarrista Bryan May demostró todo su talento con su instrumento desde una tarima en el extremo del escenario.

Jessie J volvió a la escena, en este caso interpretando «We Will Rock You«, de Queen, tema clásico del rock.

londres2012
Foto: Reuters

Una vez concluida una de las partes de la clausura, Boris Johnsonalcalde de Londres, hizo entrega de la bandera olímpica a Eduardo Paesalcalde de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos.

En el lugar se hizo oficial la presentación de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con un acto lleno de música tradicional, además de contar con la presencia de Marisa Monte, cantante amazónica.

londres2012
Foto: Reuters

Los elementos referentes a la cultura brasileña se adueñaron del lugar, como la samba.

Posteriormente, Sebastian Coe, jefe organizador del evento, agradeció al COI por la confianza brindada a la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos. El mismo se extendió a los miles de voluntarios que ayudaron a darle vida a la cita. ”Fueron los juegos para todos”, dijo el británico. “Para todos aquellos que vinieron a competir, gracias”, indicó. “Cuando nuestro tiempo llegó, lo hicimos bien”, finalizó Coe.

londres2012
Foto: Reuters

Jacques Rogge, presidente del COI, felicitó a Sebastian Coe y al equipo organizador por “mostrar al mundo lo mejor de la hospitalidad británica”. “Fueron dichosos y gloriosos juegos”, antes de declarar en final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Antes de finalizar la ceremonia, las llamas de pebetero se abrieron mientras Take That aparecía en el escenario.

El pebetero olímpico se apagó después que cada una sus llamas se abrieran. Después del apagado, la banda The Who se presentó en el escenario con el tema “See Me, Feel Me” mientras que fuegos artificiales alumbraban el cielo londinense.

«My Generation» fue el sencillo que la banda británica interpretó para cerrar el evento, donde los cantantes que se presentaron en la ceremonia, compartieron tarima con la mítica The Who.