Sergio Tejada habla claro sobre actos de corrupción del gobierno de García que investiga

El expresidente Alan García reapareció ayer en un programa de televisión y haciendo gala de la soberbia que lo caracteriza atacó directamente al titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, a quien acusó, sin mostrar prueba alguna, de actuar “por encargo”, insinuando que es objeto de persecución gubernamental. Al mismo tiempo, despotricó contra la labor de investigación que realiza la Megacomisión sobre los presuntos actos de corrupción de su último gobierno.

“Hay personas que dicen ‘investigando, insultando voy a hacerme famoso’, pero lo único que han conseguido es hacerme presidente dos veces”, repitió, como ha hecho cada vez que aparecen indicios de corrupción de su administración, y trató de desacreditar el trabajo de los integrantes del grupo investigador.

También señaló que “la sexta promoción de jóvenes ingresados a la política” quiere destruirlo y que la primera comisión investigadora que tuvo fue en 1978, aunque omitió el hecho que se libró de las acusaciones de enriquecimiento ilícito al acogerse a la prescripción, sin hacer frente a los jueces.

“El golpe bajo beneficia al que lo recibe. Eso la vida me lo enseñó”, añadió antes de afirmar que el titular de le Megacomisión “actúa por encargo”.

El titular de la comisión investigadora, Sergio Tejada, enfatizó que efectivamente él actúa por encargo, pero por encargo del Pleno al igual que el resto de miembros.

“Tiene la razón yo actúo por encargo del Pleno”, dijo al recordar que el Congreso les encargó investigar al último gobierno de Alan García, respondiendo a un pedido de la población ante tantos escándalos relacionados con presuntos actos de corrupción.

Asimismo reveló que el Ministerio Público, a cargo del fiscal José Peláez, hasta la fecha no cumple con remitir la información sobre el caso BTR que fue incautada a la implicada Giselle Gianotti.

Manteniendo la serenidad que lo caracteriza y evitando entrar en polémica con el investigado, Tejada recordó que la ciudadanía exige que el Congreso investigue a los gobiernos y detecte los posibles actos de corrupción, como forma de evitar que estos queden impunes.

Aclaró que no se siente aludido por las declaraciones vertidas por el exmandatario sobre que existen personas que dicen investigando van hacerse famosos; no obstante, acotó que nunca ha proferido un insulto contra ninguna de los exfuncionarios de Estado investigados por la comisión que preside y que más bien ha mantenido la serenidad ante determinados ataques.

En otro momento, Tejada consideró que esta nueva arremetida del APRA en boca de su líder Alan García se debe a que el expresidente no quería declarar ante la Megacomisión por los presuntos actos de corrupción detectados en la remodelación de los colegios emblemáticos.

García será citado nuevamente en noviembre a fin de que responda por el sonado caso Business Track y por los polémicos indultos presidenciales a favor de narcotraficantes e implicados en actos de corrupción.