Trabajadores de Diresa Lima no aceptan a director Marco Montoya Cieza

Se cansaron. Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima marcharon por las principales calles de Huacho rumbo a la sede del Gobierno Regional de Lima en protesta por la que consideran una situación insostenible: la mala gestión de Marco Montoya Cieza en la Dirección de esa entidad.

Llevando un ataúd en hombros, exigían su destitución inmediata por romper el diálogo de atención a su pliego de reclamos que entre algunos puntos señala la reorganización del personal de la Diresa, evaluación de funcionarios y el término de encargaturas de unidades.

“Le enviaremos toda la documentación de las anomalías y atropellos que ha cometido el actual director. Desde hoy (ayer) entra en evaluación”, refirió Edilberto Huamán Chávez, secretario del sindicato de trabajadores tras su breve reunión con el gerente regional Luis Fernández Estrella.

Por otro lado, informaron que han presentado un oficio a la Comisión Nacional de Nombramiento del Ministerio de Salud, denunciando presuntas irregularidades en la designación de Marco Montoya como director general de la Diresa Lima.

Agregó que esta medida de fuerza continuará hoy. “Si no hay solución, la próxima semana la radicalizaremos”, anotó.

Chaski.pe