El dirigente del sute regional Máximo Silva manifestó que estará vigilante al trabajo de los directores de la Ugeles de la Región Lima.
Ante la llegada de la directora de UGEL 16 de Barranca Enith Díaz Rodríguez, sostuvo que «espera que haya buenos aires por dicha UGEL, si hay algo que cuestionar la haremos» dijo desafiante Silva.
Por otro lado, señaló que habría irregularidades en la UGEL 09 Huaura donde dirige Miriam Watanabe, sobre presuntos aumentos en el convenio de SUBCAFAE, que en menos de 6 meses se habrían aumentado en 300 % sobre el convenio la cual pasarían a manos de los funcionarios.
Según señaló en la denuncia que oficializarán en los siguientes días, el caso es que habrían cobrado desde enero a la fecha de 950 soles que percibían a más de 2 mil soles por convenio con SUBCAFAE, y cuando aún no estaba proyectada la resolución y recién han sacado el referido.
«Los cuestionamientos y falta de capacidad de sus asesores, han hecho que el trabajo emprendido desde inicio decaiga estrepitosamente al no dar soluciones a los problemas que aquejan a dicho sector», dijo Máximo Silva.
Finalmente, dijo de dejar el cargo de directora» no sería muy bien recordada»