Alcalde Saturnino: “San Pedro de Laraos está abanderado con la producción de queso”.

Con motivo de la celebración del 191 Aniversario de la Provincia de Huarochirí, realizada en el Congreso de la República, el alcalde del distrito huarochirano de Laraos Sr. Saturnino Fabián Gabriel Gaspar hizo una invitación a todos los pobladores del departamento de Lima para visitar su hermoso distrito, con ocasión de la fiesta de Santa Rosa de Lima, este 30 de Agosto.

Laraos es uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí. Se encuentra a 85 kilómetros de Lima, a 3 horas y media de viaje, por una trocha carrozable en su mayor parte.

El alcalde Saturnino Gabriel, manifestó que Laraos está abanderado por su producción de queso, que dijo se elabora con leche hervida. Es decir, queso pasteurizado a 60 grados de temperatura. Indicó que se preparan 2 tipos de queso: Queso fresco y Tipo Laive. Que actualmente cuentan con una planta quesera municipal y 5 plantas privadas, de pobladores del lugar.

Señaló que en la cuenca se obtiene alrededor de 2 mil litros diarios de leche y que se está mejorando la raza del ganado vacuno mediante la inseminación artificial, gracias al apoyo de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado. Dijo que varios especialistas han señalado que Laraos, por su altitud, es un lugar estratégico y apropiado para la buena calidad de leche y que los ganaderos ponen todo su esfuerzo y dedicación a explotar este producto.

También afirmó que con los demás distritos de la cuenca de Santa Eulalia se han organizado en una Mancomunidad y que vienen desarrollando el proyecto de la construcción de la carretera con el apoyo del gobierno provincial y regional.