Autoridades faustinianas donará medicamentos a diversos centros de salud de la provincia de Huaura

 

Primando el aspecto humanista, los miembros de la alta dirección de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que lidera el Rector, doctor Luis Baldeos Ardián, entregarán mañana un lote de medicamentos a los Centros de Salud de Sayán, Medio Mundo, Végueta, Hualmay, Santa María, Fujimori y Manzanares

 

La entrega de medicamentos se iniciará a las 8:00 a.m. y se ha confirmado la participación en este acto de la máxima autoridad universitaria así como de los Vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa. Además los acompañará, la Jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, Magíster Brunilda León Manrique.

LAS MEDICINAS

Se distribuirán ampollas de Bencilpenicilina, cuyo uso está destinado para un amplio espectro de infecciones. Se prescribe para infecciones urinarias, otorrinolaringológicas, venéreas, infecciones vasculares, odontológicas, respiratorias, ginecológicas, digestivas, dermatológicas, y profilaxis infecciosa asociada a intervenciones quirúrgicas.

También se entregarán jarabes de Sulfametoxazol Trimetoprima de 200ml/40ml, medicamento recomendado en procesos quimioterápico, bactericida y anti infeccioso, con acción fluidificante y expectorante.

Es utilizado para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias y del parénquima pulmonar como bronquitis aguda, crónica, bronquiectasis, neumonías y en infecciones diversas del aparato respiratorio que se resisten a otros quimioterápicos.

GESTIONES

“Somos consientes de las grandes necesidades que atraviesan los Centros de Salud para atender la gran demanda que tienen en los distritos más alejados y poblados de la provincia, es por ello que hicimos gestiones ante empresas públicas y privadas, obteniendo respuesta inmediata a nuestro pedido”; señaló el rector Luis Baldeos.