Huelga docente del Sutep se desinfla: escolares retornan a clases en Puno

Se desinfla la huelga del Sutep. Cansados de que no haya solución a sus pedidos, alumnos y profesores de algunas instituciones educativas de la región Puno, en especial de las ciudades de Puno y Juliaca, reiniciaron sus labores escolares, mientras que los dirigentes sutepistas aún evalúan levantar su medida de protesta.

Los docentes y alumnas del colegio secundario Santa Rosa de Puno, así como del centro educativo Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano, reiniciaron ayer sus labores, pese a que los huelguistas intentaron boicotear el dictado de clases en estos centros educativos.

Los dirigentes sutepistas cuestionaron la actitud de los profesores de los referidos colegios, que decidieron retornar a sus aulas. Además, manifestaron que la suspensión de la huelga está supeditada a la Comisión Nacional de Lucha del Sutep, pues se deberá instalar la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, que es requisito para suspender la medida.

SIN DOCENTES

La mayoría de los escolares del colegio secundario de Las Mercedes de Juliaca ayer concurrieron a sus aulas, pero no encontraron a los docentes, pues seguían en huelga. Solo algunos docentes contratados llegaron al colegio. Sin embargo, los huelguistas realizaron un plantón en la puerta de esta entidad educativa. Los policías y el representante del Ministerio Público se acercaron al local escolar para resguardar la integridad de los escolares. Al promediar el mediodía protagonizaron una movilización por las calles de la ciudad.

LA REPÚBLICA