Juliaca: Niño genio de 4 años sabe leer, escribir y multiplicar

Aún no va al jardín pero ya sabe leer, escribir, sumar, restar e incluso multiplicar. Un niño de 4 años asombra a la población de la ciudad de Juliaca con sus conocimientos. Los padres del menor anhelan que estudie en una institución educativa especializada para que pueda seguir desarrollando su inteligencia.

Jairo Joel Zambrano Pérez (4) es el orgullo de don Javier Zambrano Pampa (34) y su esposa Paola Pérez Yampasi (30), quienes se dedican al comercio. Y es que su pequeño hijo cada día los asombra con los conocimientos que posee.

Jairo ha desarrollado una capacidad especial para sumar, restar y multiplicar en cuestión de segundos; pero no solo eso, también lee periódicos y toda clase de libros.

Doña Paola narra que su vástago es como cualquier otro pequeño: juega, es inquieto, hace travesuras; sin embargo, a diferencia de los demás, sabe hacer cálculos matemáticos, lee y escribe como un niño de segundo o tercero de primaria.

El padre de Jairo anhela ver a su hijo convertido en todo un profesional, pero no sabe a qué institución matricularlo, pues cree que en un jardín podría aburrirse, y por la corta edad del menor no puede matricularlo en la escuela.

«Viendo que le gusta el estudio le he comprado libros, incluso utiliza los textos de su hermano mayor. Yo le doy un ejercicio y el en cuestión de segundos me da la respuesta; me gustaría que vaya a un colegio donde pueda desarrollar mejor sus capacidades; con los conocimientos que tiene bien podría estar en segundo o tercer grado de primaria», subrayó.

DIARIO CORREO