La demanda de Habeas Corpus interpuesta por la Consejera Regional Liliana Torres Castillo contra la Sala Penal Liquidadora de Cañete, fue revocada, por la Sala Mixta y de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Chincha, de esta manera el caso ha sido retrotraído, para continuar el caso sin afectar a la acusada y, hoy consejera regional por Cañete.
La Resolución contenida en el acta de audiencia de juicio oral del 7 de junio del presente año emitida en el proceso penal 2005-1076, seguido contra Liliana Torres Castillo fue declarada nula por la referida Sala Mixta de Chincha, ordenando anular el mandato de comparecencia por la detención de la procesada.
Se dio a conocer – el proceso fue retrotraído*, (*Ficción que se admite en ciertos casos para efectos legales- RAE), por lo que, éste último fallo no perjudica en absoluto a la encausada que seguirá con comparecencia simple hasta que la sala que la juzga, resuelva sobre su inocencia o culpabilidad.
Las autoridades judiciales de la provincia, de Chincha, resolvieron esta figura legal de retrotraer, se supone que sería para iniciar desde algún punto del proceso, con nuevos elementos o pruebas, que permitirán emitir una resolución con apego al debido proceso y justicia.
Los miembros de esta sala a Sala Mixta y de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Chincha, la integran los Magistrados, Roberto Manuel Paredes Dávila, Víctor Durand y Ángel Polanco Tintaya.