Retrotraen proceso seguido a Consejera Regional por Cañete Liliana Torres.

La demanda de Habeas Corpus interpuesta por la Consejera Regional Liliana Torres Castillo contra la Sala Penal Liquidadora de Cañete, fue revocada, por la Sala Mixta y de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Chincha, de esta manera el caso ha sido retrotraído, para continuar el caso sin afectar a la acusada y, hoy consejera regional por Cañete.

La Resolución contenida en el acta de audiencia de juicio oral del 7 de junio del presente año emitida en el proceso penal 2005-1076, seguido contra Liliana Torres Castillo fue declarada nula por la referida Sala Mixta de Chincha, ordenando anular el mandato de comparecencia por la detención de la procesada.

Se dio a conocer – el proceso fue retrotraído*, (*Ficción que se admite en ciertos casos para efectos legales- RAE), por lo que, éste último fallo no perjudica en absoluto a la encausada que seguirá con comparecencia simple hasta que la sala que la juzga, resuelva sobre su inocencia o culpabilidad.

Las autoridades judiciales de la provincia, de Chincha, resolvieron esta figura legal de retrotraer, se supone que sería para iniciar desde algún punto del proceso, con nuevos elementos o pruebas, que permitirán emitir una resolución con apego al debido proceso y justicia.

Los miembros de esta sala a Sala Mixta y de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Chincha, la integran los Magistrados, Roberto Manuel Paredes Dávila, Víctor Durand y Ángel Polanco Tintaya.