Gabinete expondrá el lunes al Congreso política de gobierno coherente

El Gabinete ministerial expondrá este lunes una propuesta coherente, cuando se presente ante el pleno del Congreso para exponer la política general de gobierno y plantear la cuestión de confianza, dijo este sábado la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas.

Precisó que los lineamientos de esa política están siendo concluidos para su exposición ante el Congreso, de acuerdo al mandato de la Constitución.

La exposición de la política general de gobierno, a cargo del jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y de los integrantes de su equipo, se realizará en la sesión vespertina del pleno del Congreso del lunes 20, luego de lo cual se planteará la cuestión de confianza.

“Por supuesto que sí, tenemos un plan de gobierno coherente que estamos terminando de trabajar y que vamos a exponer este lunes”, dijo la ministra, luego de participar en la inauguración de una “Feria de Justicia” en el distrito de Independencia,

De otro lado, Rivas subrayó que el diálogo y el entendimiento son las únicas vías para resolver cualquier problema que exista en la sociedad y lograr el objetivo del desarrollo del país

“Para desarrollarnos tenemos que entendernos y para eso tenemos que dialogar; no siempre tendremos las mismas opiniones de un problema, pero lograr los entendimientos es la única forma”, señaló.

Consultada por las críticas de algunos congresistas a la ministra de Educación, Patricia Salas, manifestó que el “Consejo de Ministros la apoya”.

Durante la inauguración de la “Feria de Justicia” en el distrito de Independencia, la ministra Rivas recorrió los diferentes módulos que se instalaron para dar a conocer los diversos servicios que brinda el sector Justicia a la población.

Andina