Impugnarán a candidato al CEN de la Federación de Periodistas del Perú

Ángel Sánchez adelantó también que van a apelar ante las instancias correspondientes, en caso el COELNA permita que Luis Podesta sea candidato.
Angel Sanchez


El candidato a la presidencia del CEN de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, confirmó que “impugnarán” de proceder la candidatura del periodista Luis Eduardo Podesta Nuñez, quien pretende inscribir su lista contraviniendo el reglamento de las elecciones.

Luis Eduardo Podesta Nuñez

 A escasas horas del cierre de inscripciones, el veterano periodista, se presento a título personal ante el Comité Electoral Nacional (COELNA), portando una carpeta con la solicitud de su postulación y con documentos de algunos de sus candidatos que lo acompañan en su lista, pero sin las firmas correspondientes y sin precisar el cargo al que postulan, tal como lo establece el Art. 20 del Reglamento Electoral.

Ángel Sánchez adelantó también que van a apelar ante las instancias correspondientes, en caso el COELNA permita que Luis Podesta sea candidato.

La impugnación de la candidatura del veterano periodista está basada en “el Pacto de San José de Costa Rica” que “establece que las elecciones deben ser auténticas”.

Sobre la informalidad de la candidatura de Podesta, Sánchez explicó que su postulación «rompe con el principio de autenticidad» y «termina convirtiendo a la elección en un falseamiento de la voluntad». Esto debido a que el COELNA, debió rechazarlo de inmediato y no recibirlo para su evaluación.

Ángel Sánchez Presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima y ahora candidato a la presidencia de la Federación de Periodistas del Perú, aseguró que la lista que encabeza junto a destacados periodistas nacionales «es un equipo con experiencia para resolver problemas» y diferenció su fuerza al de otras que «a poco de andar ya tienen problemas para concretar una candidatura real».

Sánchez destacó su confianza en que el Frente de Renovación que encabeza al ser elegidos tendrán «buenos resultados en su gestión para seguir avanzando», para que no sea «un volver a empezar, o un salto a la incertidumbre».