Defensoría del Pueblo recibirá quejas, consulta y petitorios de Pobladores de Végueta, Sayán en Huaura

• Viaje itinerante se realizará los dias 22, 23 y 24 de agosto.

Con el objetivo de estar más cerca de la gente, comisionados de la Defensoría del Pueblo visitarán los distritos de Végueta y Sayán en la provincia de Huacho –Huaura, al norte de Lima, para recoger las quejas y absolver las consultas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos como ciudadanos.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián Tutaya Torres, informó que el viaje itinerante se realizará durante los días 22, 23 y 24 de agosto, días en los que también se supervisará el buen funcionamiento de las instituciones públicas así como la calidad de los servicios que se brinda a los pobladores.

En ese sentido, indicó que se visitarán los Centros Integrales para la Atención del Adulto Mayor a cargo de las municipalidades, se brindarán charlas a directores de diferentes instituciones educativas para prevenir el bullying o acoso escolar y se supervisará la calidad de los servicios de agua y luz.
Asimismo, durante los tres días se instalarán carpas informativas en la Plaza de Armas de Hucho. El horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas.

“Hacemos un llamado a los pobladores de estas zonas para que se acerquen a los comisionados durante el recorrido y así atender sus quejas o consultas sobre sus derechos a acceder a Educación, Identidad y Servicios Públicos con calidad”, precisó el representante de la Defensoría del Pueblo.