FONAVISTAS defenderán ante JNE inscripción de su organización política

El presidente de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara Paredes, acudirá mañana a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para participar en la audiencia pública, en la cual se va a defender la solicitud de inscripción de su Organización Política “Fonavismo Democracia Directa”.

Por ello, hizo un llamado a todos sus asociados, a acudir a la audiencia, la misma que empezará a las 9:00 a.m., en el local del JNE, en la Avenida Nicolás de Piérola N° 1080, Cercado de Lima.

Recordó que, el pasado 06 de julio, el jefe del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Fernando Rodríguez Patrón, declaró, mediante resolución N° 052-2012-ROP/JNE, el abandono de la solicitud de inscripción de la organización política fonavista, con argumentos al margen del orden jurídico.

La resolución del ROP busca impedir el ejercicio del derecho constitucional que tiene todo ciudadano de participar en la vida política del país, el mismo que se encuentra amparado en el artículo 02 inciso 17 de la Constitución Política, añadió.