Personal de ODPE Huaura verifica locales de votación para la consulta popular.

Con la finalidad de constatar la situación de los locales de votación para la  Consulta Popular de Revocatoria 2012, en 10 distritos de esta circunscripción electoral, los coordinadores distritales de la ODPE Huaura han iniciado proceso de verificación de los locales designados para estas elecciones.

De los 12 locales de votación habilitados, 2 corresponden al distrito de Supe donde se registra el mayor número de electores hábiles, y 1 local de votación para los demás distritos donde se efectuará esta consulta popular.

“Luego de la verificación y previa conformidad de las condiciones de uso y seguridad; los coordinadores distritales y los directores de las instituciones educativas suscribirán el “Acta de verificación y compromiso de entrega del local de votación” para llevarse a cabo las elecciones del próximo 30 de setiembre” sostuvo el Dr. Santiago Rodríguez Orellana, jefe de este ente electoral.

En el período de verificación, los coordinadores distritales identificarán también las vías, rutas y medios de transporte hacia los centros de sufragio, comprendidos en la jurisdicción electoral, garantizando el correcto estado de los locales la  seguridad y las vías de acceso de ingreso y salida para el material electoral a distribuirse para esta consulta popular.

Cabe señalar que se instalarán 127 mesas de sufragio en 12 locales de votación, donde sufragarán 22 084 electores hábiles, el próximo domingo 30 de setiembre