Alcaldes se enfrentan por límites‏

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Huaura, presentó una denuncia en contra del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

La remodelación del Ovalo de Huacho, es el punto de en el gira esta discusión pues desde la comuna provincial sostiene que la obra se viene ejecutando en territorios que no pertenecen a la jurisdicción de Santa María.

“Realizando sí funciones que al par no corresponden a su cargo y pertenecen a otro cargo” detalla el documento.

De igual forma cuestiona las atribuciones que se habría tomado el alcalde campiñero al haber gestionado el presupuesto para dicha obra, a sabiendas que “el denunciado conoce que el ovalo no le pertenece a la jurisdicción del distrito de Santa María” detalla.

“Con la finalidad de confundir a la población y atribuirse un derecho edilicio que no le corresponde” agrega.

Consultado sobre el particular el regidor provincial, Franklin Cornejo, exigió que sobre el particular el pleno del consejo debe ser informado, aunque dejo marcada su posición al respecto.

Consideró que el problema radica por la forma y el fondo de una situación que debió ser consultada la Municipalidad Provincial, por cuanto la ex panamericana dejó de ser una vía de carácter nacional, y necesariamente los trabajos la afectan.

“Si Santa María se allanó al Gobierno Regional para que se pronuncie sobre el tema de límites, porque no esperar a que se den las conclusiones” puntualizó.

Por su parte la Fiscalía Penal Corporativa ha otorgado un plazo de 40 días para iniciar con las investigaciones preliminares, solicitar la declaración del alcalde Juan Carlos García, pedir los documentos sobre la obra en mención y adjuntar los sustentatorios de la parte denunciante.