ODPE Huaura coordina acciones de seguridad para consulta popular.

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura viene coordinando las medidas de seguridad con la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, a fin de velar por el normal cumplimiento del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria, del próximo 30 de setiembre.

La primera cita se llevó a cabo en las oficinas de la División Policial Huacho con el Cmte. PNP Guillermo Mancilla responsable del grupo operaciones, en la cual se brindó información de los distritos donde ejecutarán la Consulta Popular y en la cual velarán por la seguridad externa de los locales de votación designados para este proceso.

Asimismo, el jefe de ODPE Huaura Dr. Santiago Rodríguez, el Coordinador Regional de ONPE Walter Valerio Rosales, sostuvieron una reunión con el jefe del Batallón contra Terrorista (77) Cmte. EP Jorge González Figueroa, a fin de acordar las acciones y estrategias de seguridad interna de los centros de votación, además de prestar todas las garantías del caso antes, durante y después de la contienda electoral.

“El propósito no es sólo dar seguridad a los lugares de votación, sino al despliegue y repliegue del material electoral para su procesamiento”, aseveró Rodríguez Orellana, jefe ODPE Huaura.

Por otro lado, informó que el próximo lunes 27 del presente se reunirá con las fuerzas armadas y policiales competentes a las Provincia de Huaral y Canta, respectivamente “Estamos coordinando con las autoridades policiales y militares a fin de que este proceso se desarrolle con normalidad, de manera que se respete la voluntad popular, de la cual aseguramos que este proceso será un éxito”, puntualizó.