Denuncia contra miembros del CAC pasó a fiscalía penal del Callao

La etapa de investigación del proceso interpuesto contra los miembros del Colegio de Abogados del Callao (CAC), por haber presentado una demanda fraudulenta contra la “Ley Fonavista Nº 29625”, ha concluido pasando la denuncia a la Fiscalía Provincial Penal del Callao, a fin de continuar con el trámite para la respectiva sanción.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, tras acudir esta mañana, a dicha fiscalía, ubicada en la cuadra Nº 4 de Fernandini frente a la Comisaría del Callao

“La etapa de investigación, que ha estado a cargo de la Policía Fiscal, ha terminado y el expediente ha sido derivado a la Fiscalía Provincial Penal del Callao, el viernes 24 de agosto”, precisó el líder de los fonavistas.

En la denuncia, que ha pasado con el número de expediente N° 390-12, se encuentran comprendidos los representantes del CAC, por el delito de falsedad genérica, al haber presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad fraudulenta contra la “Ley Fonavista”, agregó.

Alcántara mencionó que la Fiscalía Provincial Penal del Callao citará, por última vez, a los representantes del CAC para el miércoles 05 de setiembre, con la finalidad de que rindan su manifestación respectiva.

Recordó que el CAC no es una entidad constitucionalmente legítima para interponer demandas de Inconstitucionalidad, porque no tiene personería jurídica ni interés para obrar. Por lo tanto, “no tiene la legitimidad que exige el Código Procesal Constitucional”.

La demanda fraudulenta del CAC, que fue admitida a trámite por el Tribunal Constitucional el pasado 20 de marzo, afecta no sólo los derechos de propiedad de millones de trabajadores que aportaron al Fonavi, sino también la voluntad popular que aprobó la Ley N°29625 en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.