Increible!! Profesores con nota 06 son contratados para enseñar en los colegios

 

Educación en la región Lima de Cabeza ¿Y la DREL?


La política del sistema educativo peruano, dictados por los gobiernos de turno, a través del Ministerio de Educación – MINEDU, cada vez es menos comprensible, cada vez más alejado de la realidad, cada vez implementado de cabeza y fuera de toda lógica, en sus diversos aspectos, y para muestra les presentamos el siguiente caso que se ha dado de manera masiva en la provincia de Huaral.

Cuando se hizo la convocatoria a los profesores para rendir examen para adjudicar las plazas de docentes en los colegios nacionales de Huaral, muchos se presentaron para lograr una plaza, pero la mayoría no alcanzó la nota mínima aprobatoria de 10.5 u 11; pero igual les fueron adjudicadas las plazas para enseñar a los hijos de nuestra provincia.

Al respecto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, indica que lamentablemente, la norma dada por el Minedu precisa que, las plazas serán adjudicadas de manera descendente hasta cubrir el total de las plazas a ocupar, es así que se ha llegado a dar una plaza docente a profesores que alcanzaron 06 de nota.

La pregunta salta ¿De esta manera el Minedu, mejorará el nivel de la calidad educativa del país?, ¿Que están haciendo las direcciones de educación de los gobiernos regionales, específicamente la de Lima? ¿Qué aportes vienen haciendo las Direcciones Regionales de Educación? Y finalmente, ¿qué objetivos se han trazado para revertir esta dura y cruda realidad?

Que culpa tienen nuestros hijos de merecer semejante nivel de enseñanza con profesores que deberían estar realizando otras actividades laborales y no enseñando lo que no saben, perjudicando la educación local y nacional, esto demuestra que los entes educativos de la región, solo son usados como bandera por aquellos que son políticos y de gestión no saben nada, que viven de la política como Javier Alvarado Gonzáles, presidente de la región Lima.

Si a esto le agregamos un currículo vertical para todos los educandos del país, sin diferenciar las realidades de cada región o lugar por decir lo menos, la calidad de nuestra educación está condenada a seguir siendo una de las peores de América Latina, así gobierne un comunista un socialista o un nacionalista y peor uno de derecha.

Y si a esto le agregamos la sinvergüencería de los docentes que no hacen nada para capacitarse y, mejorar su aptitud para la enseñanza, más bien si son campeones en acudir a seminarios a talleres al que sólo van en su mayoría a dormir, porque saben que al final les van a dar un certificado de asistencia del evento, certificado que son adjuntados en su legajo personal que sin duda es tomado en cuenta para lograr una plaza.