COELNA de la FPP resuelve sobre la inscripción de listas para el proceso electoral 2012

Así mismo con Resolución Nº 08 se declaró procedente la inscripción de 2 listas al CEN de la FPP. Con el Nº 01 la encabezada por Luis Eduardo Podestá Núñez y con el Nº 02 por Ángel Armando Sánchez Dueñas.

El Comité Electoral Nacional de la Federación de Periodistas del Perú, según Resolución Nº 07 declaró procedente la inscripción de 2 listas para el Comité Ejecutivo del Centro Federado de Lima, encabezadas por Juan Juvencio Albán Álamo (Con el No 01) y por Miguel Bernuy Hinostroza (Con el No 02).

Así mismo con Resolución Nº 08 se declaró procedente la inscripción de 2 listas al CEN de la FPP. Con el Nº 01 la encabezada por Luis Eduardo Podestá Núñez y con el Nº 02 por Ángel Armando Sánchez Dueñas.

 

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ FUNDADA EL 18 DE JULIO DEL 1950
COMITÉ ELECTORAL NACIONAL
RESOLUCIÓN N° 007-2012-COELNA/FPP

El Comité Electoral Nacional (COELNA) de la Federación de Periodistas del Perú-FPP;
VISTOS, los expedientes de postulación al Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Lima, presentados por JUAN JUVENCIO ALBÁN ÁLAMO, MIGUEL BERNUY HINOSTROZA, JOSÉ PAÚL BRICEÑO ABANTO Y JOSÉ BASIANO QUINTANA GONZÁLES, solicitando su inscripción en la lista de candidatos;

CONSIDERANDO:
PRIMERO. Que, dada las circunstancias acaecidas con el Comité Electoral del Centro Federado de Periodistas de Lima, hechos irregulares que fueron sancionados por el Comité Electoral Nacional con Resolución N° 005-2012-COELNA/FPP de fecha 18 de agosto del 2012, circunstancia por el que el COELNA asumió directamente la conducción del proceso electoral del Centro Federado de Periodistas de Lima.

SEGUNDO.-Que, con Resolución N°003 -2012- COELNA/FPP de fecha lista 11 de agosto del 2012, se modificó el Cronograma Electoral a nivel nacional y amplió hasta el 24 de agosto del 2012 la presentación de Listas de Candidatos en los Centros Federados de todo el país.

TERCERO.- Que, el art. 28° del Reglamento del Estatuto, concordante con el art. 20° del Reglamento Electoral, precisan las formalidades que deben cumplir los candidatos, tales como solicitud escrita, la misma que debe indicar : a) Nombre completo de los candidatos; b) Número de Registro de afiliado a la FPP; c) Número de Documento Nacional de Identificación-DNI ; d) Firma de de cada uno de los integrantes de la lista; e) Indicación del cargo al que postula; f) Que las listas sean presentadas con los cargos completos
CUARTO .- Que , en el plazo establecido se han presentado 04 listas de postulantes al Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Lima, a quienes por sorteo se les asignó los números correspondientes ; las listas QUE HAN CUMPLIDO con presentar todos los requisitos exigidos por el Estatuto, el Reglamento del Estatuto y el Reglamento Elecciones de la FPP son:
LISTA N° 1 : JUAN JUVENCIO ALBÁN ÁLAMO, Antonio Zevallos Nivin, Luís Alberto Matos del Pozo, Rocío Valencia Haya de La Torre de Selamé, María Cecilia Miller Cabrera, Luisa Napa Ibañez y Araceli Mejía Ramos.
,
LISTA N° 2 : MIGUEL BERNUY HINOSROZA, Fernando Ramón Torres Miranda, Moisés Segundo Perea Flores, Francisco Rolando Cuenca Champa, Juan Luís Zárate Leguía, Jhonny Bardales Cueva y Carlos Enrique Meyzán Chávez.

Las Listas QUE NO HAN CUMPLIDO con los requisitos exigidos por las normas electorales son :

LISTA N° 3.- JOSÉ PAÚL BRICEÑO ABANTO, José Luís Hurtado Mesinas, Aldo Ricardo Torres Fierro, Onésino Bottoni Zorrilla, José Carlos Turrin Villanueva, Percy Justo Narvaez Naveda y César Augusto Beraun Cuadrado, QUIENES NO HAN CUMPLIDO con presentar Compromiso de Aceptación del Cargo, Copia de DNI ni Certificado de Habilidad.

LISTA N° 4. –JOSÉ BASIANO QUINTANA GONZÁLES, Jorge Isaac Cruzado Malca, Luís Lam Otiniano, Rodolfo Velarde Sánchez, Efraín Pablo Casella Bazán, Eladio Loayza Pozo y Ricardo Pérez Torres Llosa, quien no presentó solicitud escrita y algunos de sus integrantes no han cumplido con señalar número de DNI, ni número de Registro FPP; así mismo, NINGUNO DE ELLOS PRESENTÓ Compromiso de Aceptación del Cargo, Copia de DNI ni Certificado de Habilidad.

Por las consideraciones expuestas el Comité Electoral Nacional, en uso de sus facultades, adopta los siguientes acuerdos:

ACUERDO N° 019.- DECLARAR PROCEDENTE la inscripción de la Lista N° 1 al Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Lima, que encabeza el periodista JUAN JUVENCIO ALBÁN ÁLAMO, por reunir los requisitos exigidos por los Estatutos, el Reglamento del Estatuto y el Reglamento Electoral.

ACUERDO N° 020.- DECLARAR PROCEDENTE la inscripción de la Lista N° 2 al Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Lima ,que encabeza el periodista MIGUEL BERNUY HINOSROZA, por reunir los requisitos exigidos por el Estatuto, el Reglamento del Estatuto y el Reglamento Electoral.

ACUERDO N° 021.- DECLARAR IMPROCEDENTES la inscripción de las Listas N° 3 y N° 4 al Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Lima que encabezan los periodistas JOSÉ PAÚL BRICEÑO ABANTO y JOSÉ BASIANO QUINTANA GONZÁLES respectivamente, por no reunir los requisitos exigidos por el Estatuto, el Reglamento del Estatuto y el reglamento de Elecciones de la Federación de periodistas del Perú.

Lima, 28 de agosto del 2012

******

RESOLUCIÓN N° 008-2012-COELNA/FPP

El Comité Electoral Nacional (COELNA) de la Federación de Periodistas del Perú-FPP;
VISTOS, los expedientes de postulación al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Periodistas del Perú, presentados por los periodistas LUIS EDUARDO PODESTÁ NÚÑEZ con Reg. FPP N° 0608 y ANGEL ARMANDO SÁNCHEZ DUEÑAS con Reg. FPP N° 7493, solicitando la inscripción de la lista que cada uno de ellos encabeza como candidato a la Presidencia al CEN de la Federación de Periodistas del Perú;

CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, las normas estatutarias y reglamentarias en materia electoral de la Federación de Periodistas del Perú, establecen requisitos y condiciones que deben ser cumplidas necesariamente por los todos los candidatos que postulan a los diferentes cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú.

SEGUNDO.- Que, el Estatuto en sus arts. 35°, 45°, 61°, 64°, complementado por el arts. 17° del Reglamento de Electoral consignan como requisitos y condiciones que deben cumplir los postulantes : a) Acreditar un mínimo de 08 años como afiliado para quien postula a la Presidencia y 05 para los demás cargos; b) Ser afiliado hábil y estar al día en el pago de sus cuotas; c) Acreditar no haber sido sancionado por el Congreso de la Federación en los últimos 10 años; d) En el caso de estar desempeñándose como presidente de un Centro Federado, acreditar haber presentado balance contable de su gestión; e) Presentar su candidatura como integrante de una lista completa con precisión del cargo al que postula; f) Que la postulación del candidato sea respaldada por un mínimo de 50 adherentes hábiles provenientes de por lo menos 10 centros federados.

TERCERO.- Que, el art. 28° del Reglamento del Estatuto, concordante con el art. 20° del Reglamento Electoral, precisan las formalidades que deben cumplir los postulantes a los máximos cargos de la FPP, entre los cuales se establece que la lista de candidatos debe ser presentada en solicitud escrita, la misma que debe indicar : a) Nombre completo de los candidatos; b) Número de Registro de afiliado a la FPP; c) Número de Documento Nacional de Identificación-DNI ; d) firma de de cada uno de los integrantes de la lista; e) Indicación del cargo al que postula; f) Que las listas sean presentadas con los cargos completos .

CUARTO.-Que, el periodista LUIS EDUARDO PODESTÁ NÚÑEZ se inscribió en primer orden, correspondiendo, por tanto, asignarle el N° 1 a la Lista que encabeza e integrada por Pedro Julio Valdivia Ayala, Edgardo de Noriega Mastrókalo, Víctor Manuel Salas Bartra, Walter Sánchez Gibbons, Rául Vásquez Sánchez, Oscar Eugenio Vargas Romero, Dery Falconí Camacho, Jorge Torres Aciego, Lucio Oswaldo Abensur Pérez, Leoncio Emilio Mariscal dioiEspinel , Luis Ibazeta Zegarra y Zenaida Araujo Claudio.

QUINTO.- Que, el periodista LUIS EDUARDO PODESTÁ NÚÑEZ cumple con los requisitos personales y profesionales que las normas exigen , entre ellos: a) Acreditar antigüedad de más de 08 años como afiliado de la FPP; b) Ser afiliado hábil y estar al día en el pago de sus cuotas; c) No haber sido sancionado por el Congreso de la Federación en los últimos 10 años; d) No registrar proceso disciplinario en curso; e) Presentar solicitud escrita indicando nombre completo de los candidatos, número de Registro de afiliado a la FPP, número de Documento Nacional de Identificación-DNI , firma de de cada uno de los integrantes de lista, indicación del cargo que postula, que las listas sean presentadas con los cargos completos f) Su postulación está respaldada por 104 periodistas adherentes provenientes de 12 centros federados país.

SEXTO.-. Que, el periodista ANGEL ARMANDO SÁNCHEZ DUEÑAS se inscribió en segundo orden, correspondiendo, por tanto, asignarle el N° 2 a la Lista que encabeza e integrada por Jorge Quiroz Rodríguez, Nerio Oscar Lechuga Chacón, Jhony Agrapino Agüero, Juan Cueva Fretel, Fernando Lino Huamán Espinoza, Beatriz María Patiño Mendizábal, César Armando Carpio Jordán, Benjamín Amadeo Cuba Orbegozo, Adolfo Becerra Anccasi, Rosa Candelaria Virginia Calienes Rondón, Flavia Bárbara Méndez Cotrina de García y Grover Eduardo Jara Murga.

SÉTIMO.- Que, el periodista ANGEL ARMANDO SÁNCHEZ DUEÑAS cumple con los requisitos personales y profesionales que las normas exigen, entre ellos: a) Acreditar antigüedad de más de 08 años como afiliado de la FPP; b) Ser afiliado hábil y estar al día en el pago de sus cuotas; c) No haber sido sancionado por el Congreso de la Federación en los últimos 10 años; d) No registrar proceso disciplinario en curso; e) Presentar solicitud escrita indicando nombre completo de los candidatos, número de Registro de afiliado a la FPP, número de Documento Nacional de Identificación-DNI, firma de de cada uno de los integrantes de lista, indicación del cargo que postula, que las listas sean presentadas con los cargos completos f) Su postulación está respaldada por 176 periodistas adherentes provenientes de 15 centros federados país y como actual Presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima ha cumplido con presentar al Presidente de la Federación de Periodistas del Perú Bernardino Germán Rodríguez Carpio el Balance Contable de su Gestión, Flujo de Caja, Detalle de Ingresos y Egresos, correspondiente a los periodos 2008,2009,2010, 2011 y julio 2012, documento rubricado por la CPC Sandra Alvines Muñoz con Matrícula N° 39870 .

Por las consideraciones expuestas y en uso de sus facultades, el Comité Electoral Nacional, acuerda:

ACUERDO N° 022 .- DECLARAR PROCEDENTE la inscripción de la Lista N° 1 al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú , que encabeza el periodista LUIS EDUARDO PODESTÁ NÚÑEZ por reunir los requisitos exigidos por los Estatutos, el Reglamento del Estatuto y el Reglamento Electoral.

ACUERDO N° 023 .- DECLARAR PROCEDENTE la inscripción de la Lista N° 2 al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú , que encabeza el periodista ANGEL ARMANDO SÁNCHEZ DUEÑAS por reunir los requisitos exigidos por los Estatutos, el Reglamento del Estatuto y el Reglamento Electoral.

Lima, 31 de agosto del 2012