Médicos de Essalud continuarán con huelga nacional indefinida.

“Se ha decidido mayoritariamente y por unanimidad continuar con la huelga nacional indefinida, porque la propuesta de todo el cuerpo médico ha sido rechazada”, expresó en diálogo con RPP Noticias, el secretario general del Sindicato Médico en el Perú, Santiago Vinces.

Estas declaraciones las realizó tras la reunión que sostuvieron los agremiados del referido Sindicato en busca de una solución a la huelga indefinida que desarrollan.

“Es importante que la opinión pública sepa y tenga clara conciencia que los profesionales médicos somos ciudadanos y padres de familia y que, como tal, tenemos derechos y responsabilidades”, subrayó Vinces.

El dirigente manifestó que “el Gobierno es el empleador y es el que ha generado el conflicto”, por tanto, “le corresponde resolver el conflicto”.

“Hay un poder oculto que sostiene a funcionarios incompetentes que no tienen capacidad de resolver este problema”, enfatizó el secretario general e indicó que hay autoridades que reciben un sueldo de 12 mil y 15 mil soles, sin embargo no tienen la idoneidad para resolver las demandas de los médicos en huelga.

Agregó que debido a los problemas en este sector, “más de 1 millón 200 mil atenciones de consultas externas se han dejado de atender, así como 11 mil cirugías se dejaron de realizar”.

Los médicos en huelga reclaman aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.