Elecciones FPP, para el CEN Vota por la Lista Nº 2

Por la RENOVACIÓN de un CEN, Democrático y Moderno:

Consciente de los cambios acelerados que se producen en la sociedad y en la educación superior, se percibe la imperiosa necesidad de no solamente adaptarse a los tiempos modernos, sino también, de contribuir activamente en esos cambios, tomando el liderazgo para construir un nuevo Modelo y Proyecto Institucional, de acuerdo con las exigencias de la globalización en un mercado competitivo, referentes principales para la elaboración de un Plan Estratégico Institucional (2012-2014).

Nuestra dirigencia nacional, establecerá su compromiso de luchar por las banderas libertarias, de esperanza, de humildad de lucha, de compromiso con la libertad de prensa, establecido por nuestros fundadores de magnífica y extraordinaria capacidad intelectual, quienes amalgamaron ideales de voluntad de trabajar por la defensa de los derechos de los periodistas.

Por eso el equipo que aspiramos por la RENOVACIÓN del Comité Ejecutivo Nacional, tenemos que recordar nuestros orígenes, tenemos la obligación de saber quiénes fueron nuestros fundadores, hombres de absoluta honestidad, quienes crearon nuestra gloriosa Federación de Periodistas del Perú en torno a la voluntad de servir al periodista peruano, ellos supieron perfectamente, que la soberbia era el enemigo principal de todo dirigente y por eso las bases de nuestra gloriosa federación, en homenaje a la memoria de sus fundadores estamos aquí, con la humildad de siempre, para decirles a nuestros fundadores que vamos a trabajar por la unidad, el engrandecimiento de nuestra Federación, por la construcción hacia la modernidad,  que vamos a lograr el triunfo para la institución y siempre estaremos presente al lado de la defensa de las libertades.

Para continuar trabajando por los intereses de quienes hacemos periodismo, primero necesitamos fortalecer nuestra Federación. Nuestros gremios periodísticos se han resquebrajado, en los últimos años, habido un desdén e indiferencia por las bases de la institución y por eso cuando levantamos las banderas de respeto a las bases y a la democracia interna, es porque nosotros vamos a cumplir el respeto a los Federados.

No se puede ser dirigente en base a la elección y luego desconocer la opinión de las bases que en forma democrática quieren expresarse, el respeto a las bases supone también el respeto a la calidad de nuestros dirigentes. Exigimos que las bases puedan pronunciarse libremente y que los resultados de las elecciones internas tengan que respetarse como un mandato estatutario que los mismos fundadores lo señalaron.

Una institución que se precia de defender las libertades democráticas, tiene que buscar en las fuentes de la juventud, ese ánimo viril para fortalecer nuestra Federación, y en los últimos años, no hemos tenido la apertura para que los jóvenes puedan venir a dirigir nuestra institución.

Por eso, queridos colegas debemos dar apertura en el seno de nuestra Federación a los jóvenes y reincorporar a los periodistas de gran trayectoria, la pregunta es que le ofrecemos a los jóvenes que vienen a nuestra Federación, cómo hacemos una Federación más atractiva para los jóvenes como en nuestros orígenes cuando se levantaban banderas de reivindicación, de lucha por la justicia social, tenemos que demostrarles que la Federación es un gremio atractivo para el conocimiento de los jóvenes, que tenemos la voluntad de capacitarlos no solamente profesionalmente, sino también para la gestión gremial, para que la inteligencia de nuestros jóvenes y su talento puedan ser explotados por nuestra Federación que defiende los intereses de las libertades de prensa.

La formulación de un nuevo plan estratégico es trascendental para la Federación de Periodistas del Perú, en cuanto éste constituye la principal herramienta de planificación, para implementar gradualmente los lineamientos definidos en el proyecto institucional, pero con sentido de priorización y con base en las capacidades y recursos disponibles.

No obstante, la FPP debe adoptar una visión más prospectiva en el análisis de sus escenarios a corto, mediano y largo plazo (económicos, políticos, sociales, tecnológicos, etc.), donde el planeamiento estratégico esté incorporado a la gestión y dirección.El planeamiento estratégico debe ser entendido como un proceso participativo, que incorpora a los actores claves de la organización. En este sentido, los miembros de mi CEN proponemos desarrollar esta importante tarea a través de todas sus secretarias nacionales y Centros Federados de cada Provincia-Regional que convergen, periodistas-Federados, académicos, trabajadores administrativos y estudiantes, otorgando de esa forma la dimensión que tiene la planificación estratégica en la conducción del CEN de la Federación – Gerencia General, administrativa hacia el cumplimiento de sus principios filosóficos en el marco de la Transformación hacia el Bicentenario de la Independencia.

Colegas, estos temas, y estos compromisos, nos llevan a demostrar como una Federación fortalecida donde se respeta el talento y la inteligencia en una sociedad cada vez más competitiva, nos obligaba a tener gremios sólidamente estructurados, la distancia de intereses que nos separa de los extremos, nos pone a la FPP como al mejor de los instrumentos de defensa gremial.

Fíjense colegas tenemos dentro de poco el domingo 9 de septiembre elecciones para renovar a nuestros dirigentes al CEN y a los Centros Federados, donde se van a poner a prueba nuestra organización, una organización que se fundó en base a los valores democráticos.

Centenares de federados en todo el Perú están esperando que nuestra Federación pueda recobrar los causes de defensa gremial, es un gran desafío que tenemos que vencer, pero aquí vamos a poner a prueba nuestra fortaleza y nuestra convicción. Por eso, tenemos la obligación de no fallar a nuestros federados, los que tenemos convicción de seguir los principios originarios de nuestra Federación no podemos tener sino las ganas de trabajar por nuestro gremio, ser orgullosos de nuestra institución, significa defender nuestros derechos y si en un pasado no teníamos un gremio que defienda a los periodistas, aquí estaremos nosotros para defender a los periodistas de todo el Perú.

Y si antes queridos colegas, reclamábamos una mayor participación de nuestros dirigentes, con nosotros mantendremos una magnífica relación, estaremos en todo momento presentes para defender a nuestros periodistas y las libertades que implica el ejercicio en sus funciones, una de las obligaciones de nuestro CEN, será mantener una línea de apoyo a las bases, con acciones de un trabajo inmenso altivo.

Queridos colegas, es un gran trabajo que tenemos por realizar todos nosotros, cada uno de nosotros está comprometido, haremos que nuestra FPP mantenga una relación más directa con ustedes, que nunca más los dirigentes nacionales, se olviden que son dirigentes para trabajar por sus bases.

VOTA POR LA RENOVACIÓN LISTA Nº 2 COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ ELECCIONES DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2012

Presidente

Ángel Armando Sánchez Dueñas (CF Lima)

Vicepresidente

Jorge Quiroz Rodríguez (CF Chiclayo)

Secretario General

Nerio Oscar Lechuga Chacón (CF Cusco)

Secretario Nacional de Organización

Jhony Agrapino Agüero Guillermo (CF Huaral)

Secretario Nacional de Economía y Administración Patrimonial

Juan Cueva Fretel (CF Lima)

Secretario Nacional de Defensa y Asuntos Jurídicos

Fernando Huamán Espinoza (CF Ica)

Secretario Nacional de Prensa y Comunicaciones

Beatriz María Patiño Mendizabal (CF Lima)

Secretario Nacional de Actas y Administración Documentaria

Cesar Armando Carpio Jordán (CF Juliaca)

Secretario Nacional de Cultura, Capacitación y Profesionalización

Benjamín Amadeo Cuba Orbegoso (CF Trujillo)

Secretario Nacional de Relaciones Institucionales

Adolfo Becerra Anccasi (CF Ayaviri)

 Secretario Nacional de Seguridad Social

Rosa Candelaria Calienes Rondón (CF Lima)

Secretario Nacional de Desarrollo y Autogestión Empresarial

Flavia Bárbara Méndez Cotrina (CF Ascope)

Secretario Nacional de Disciplina

Grover Eduardo Jara Murga (CF Tumbes)