Rechazan actitud de docentes de academia 2000 en agresión a ingresante a UNJFSC.

Municipalidad Provincial de Huaura a través del Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” rechazó los actos de violencia sufrida por una de sus estudiantes ingresantes a la Universidad de Huacho, provocada por una conocida academia particular de la provincia.

En ese sentido, respaldó a la futura cachimba Cinthia Chirre Bustamante (17), quien denunciará la agresión física al soportar un corte en la mano, que necesitó 4 puntos de sutura.

Chirre Bustamante, explicó que los hechos ocurrieron cuando fue abordada por docentes de la Academia “Sistema 2000”, quienes intentaron atribuirse el triunfo de su ingreso, sin conocer que estaba becada por el Centro de Estudio Municipal.

En esas circunstancias, intentaron cortarle el cabello – a pesar de su rotunda negativa- y en el forcejeo provocaron una incisión con la tijera, en su mano izquierda.

Por su parte, el Director del Centro de Estudio Municipal, Miguel Flores Morante lamentó lo ocurrido y ratificó que la joven era postulante por la entidad, preparándose desde el mes de enero del presenta año y alcanzando una vacante en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con 172.9 puntos que la ubicaron en el 5to lugar.