Bebe fue dada por muerta y hallada viva en una morgue

La beba prematura Luz Milagros Verón, dada por muerta al nacer en abril en un hospital de la provincia argentina de Chaco (noreste) pero hallada con vida en la morgue 12 horas después, fue dada de alta este jueves para seguir tratamiento en su casa, informó una fuente médica.

«Luz Milagros se va estable, con una alimentación enteral y asistencia respiratoria para no fatigarse», dijo el director del hospital Pediátrico de Resistencia (Chaco), Juan Mario Jacobassi.

La beba de cinco meses, salió cerca del mediodía del centro asistencial en los brazos de su madre, Analía Boutet, y fue trasladada hasta la vivienda familiar donde fueron instalados equipos de alta complejidad para su atención, puesto que su estado sigue siendo delicado.

Luz Milagros nació el 3 de abril con seis meses de gestación y unos 500 gramos de peso y poco después los médicos a cargo del parto firmaron su acta de defunción.

Tras 12 horas en la morgue, el padre pidió ver el cuerpo para despedirse, y casi se desmaya cuando, al abrir el pequeño cajón, sintió un suspiro y vio movimientos de la pequeña.

«Él (el padre) hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita llena de escarchas», contó la madre a la prensa.

Tras el hallazgo, los padres decidieron cambiar el nombre de Lucía Abigaíl que habían pensado para la pequeña y la bautizaron Luz Milagros.

FUENTE: UN