Entregarán 200 mochilas de emergencia a damnificados de Pisco

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, entregará esta noche 200 mochilas de emergencia a las familias damnificadas de Alto El Molino, en Pisco, que sufrieron la pérdida de sus viviendas producto de un voraz incendio, informó el sector.

Cornejo visitó la zonas afectada esta madrugada, a pocas horas de ocurrido el siniestro, donde coordinó y dirigió una serie de acciones para apoyar a los afectados y dispuso la entrega de las mochilas que servirán para enfrentar en mejores condiciones la situación de emergencia.

Las mochilas que entregará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contienen alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y material escolar, con el fin de que los menores del hogar no pierdan clases.

De igual manera, las personas recibirán plásticos para guarecerse del frío y la lluvia.

El titular de Vivienda informó, en horas de la mañana, que un cortocircuito ocasionó el incendio que afectó a 32 familias en Alto El Molino.

En este sector el MVCS instaló los servicios básicos (agua, desagüe y luz eléctrica), por tal motivo, anunció que su cartera acelerará los procesos de construcción de viviendas seguras para los damnificados, quienes estaban apostados sobre el mayor complejo destinado para la reubicación tras el terremoto de 2007.