Gobierno de Chile rechazó documento de ejército que prohíbe reclutar homosexuales y testigo de Jehová.

El Gobierno de Chile rechazó hoy un documento interno del Ejército que disponía no incorporar a sus filas a homosexuales y otras minorías al seleccionar a los jóvenes que deben cumplir el servicio militar y consideró “inaceptable” dicha práctica.

La instrucción interna fue revelada la noche del jueves en un canal de televisión y su responsable es el jefe de la primera división, general Cristián Chateau, que en el texto disponía la exclusión del servicio militar a homosexuales, personas de bajo nivel social y económico, o con antecedentes delictivos y a testigos de Jehová.

EL GOBIERNO RECHAZÓ PEDIDO
En una declaración del ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Gobierno manifestó que el instructivo del general Chateau, “es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia”.

“También es contradictoria con la doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquier naturaleza”, añade.

Allamand, según la declaración, también ordenó al Ejército eliminar toda norma que no se enmarque en lo anterior, que está incluido en una ley puesta en vigor en julio pasado y adecuar a ella toda su acción institucional.

COMUNIDAD GAY PROTESTÓ
La declaración fue considerada “insuficiente” por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo presidente, Rolando Jiménez, demandó la destitución del general Chateau.