Firman convenio de permuta y donación entre la municipalidad de Barranca y Compañía de Bomberos.

En la sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca, hoy se reunieron el alcalde Dr. Romel Ullilén Vega y el Brigadier Mayor CBP Jorge León Prado Dulanto Jefe de la XXV Comandancia Departamental de Lima Norte – CGBVP, el Brigadier José Carlos Albujar Zarate Comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Barranca N° 73, el regidor Enrique Valverde Ponte y funcionarios , para tratar el CONVENIO DE PERMUTA Y DONACION ENTRE LA MUNICPLIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA Y EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU.

En dicha reunión se manifestó que era necesario que se cuente con un nuevo cuartel debidamente construido para la Compañía de Bomberos Voluntarios de Barranca N° 73. La autoridad edil precisó que la municipalidad formulará los pasos técnicos, legales y administrativos para el proceso de la permuta (transferencia de las propiedades de ambas Entidades), así como realizar los estudios del perfil para la construcción de un nuevo cuartel.

Se cuenta con la documentación oficial para la aceptación del proceso de permuta predial y donación (transferencia de un predio municipal ubicado en la Av. Luis Vesga Tello N° 390 Urb. Las Palmeras II Etapa de un área de 993.83 m2 y asimismo se está formalizando la valorización de los predios con un perito tasador adscrito al Colegio de Ingenieros.

Por su parte el Brigadier Mayor CBP Jorge León Prado Dulanto, expresó que cuentan con el terreno donde funciona la Compañía de Bomberos de Barranca N° 73 y que cuenta con un área de 500.74 m2 el cual será materia del convenio y transferencia a favor de la municipalidad de acuerdo al Proyecto Construcción del Centro Cívico de Barranca.

El plazo de elaboración de los estudios del perfil se proyecta un tiempo aproximado de cuatro meses, luego de ello se formularía en coordinación con el Gobierno Regional su construcción y aprobación de acuerdo al proyecto propuesto por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.