Miles de maestros en las calles: Ministra y funcionarios son los intransigentes.

Varias decenas de miles de maestros participaron en una movilización en el centro de Lima, marchando por la Av. Wilson a lo largo de 15 cuadras. Ante diversos medios de prensa mostraron su indignación por la terquedad y la soberbia de la Ministra de Educación Patricia Salas, que se niega a discutir los aspectos de su proyecto de Ley que los maestros consideran inaceptables.

Mientras tanto sus funcionarios siguen retardando el reinicio de las clases con las clásicas mentiras de que la huelga es un fracaso o de que su acatamiento es de un grupito de maestros. Qué lástima que nuestras autoridades se amparen en mentiras para culpar a los docentes por esta paralización que evidentemente actúa en contra de los hijos del pueblo.

Con justa razón los maestros enrostran al actual gobierno de no cumplir con sus promesas de gobernar para las grandes mayorías del país y lo vienen propagandizando día a día en las calles de todas las ciudades del Perú. Está claro que cuanto más dure la huelga, los peruanos que no creen en el nacionalismo de Ollanta Humala, se multiplicarán exponencialmente.