Huaura: Organizan campaña de salud y charlas jurídicas en Humaya

Pobladores del Centro Poblado de Humaya, distrito de Huaura, participaron de la Campaña de Salud completamente gratis y luego de Charlas Jurídicas organizado por el Equipo Técnico del Programa de proyección a la sociedad “Justicia en tu Comunidad”, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En el local de la Municipalidad de Humaya, se realizó la Campaña de Salud consistente en despistajes de Diabetes e Hipetensión Arterial, a cargo de Essalud de Humaya y Despistaje de Osteoporosis, por la Clínica de Osteoporosis de Huacho. La atención se inició desde las 7.30 de la mañana.

A las tres de la tarde, en la I.E.E. Reino de Suecia se realizó una Charla de Valores y Violencia Familiar, la misma que fue inaugurada por el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien agradeció a las autoridades presentes, a los pabladores de Humaya y a los alumnos del nivel de secundaria del mencionado centro educativo por su asistencia. Este programa “Justicia en tu Comunidad”, se proyecta hacia ustedes brindándoles servicios de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública.

“Los Valores en la enseñanza en los hijos”, estuvo a cargo del Lic. Róger Pasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte de Huaura y el tema “Infracción a la Ley Penal, del niño y del adolescente”, fue expuesto por el Abogado Moisés Alfredo Cabrera Alva, Secretario de Juzgado de Familia Transitorio de Huaura.

La clausura fue a cargo del Dr. Jorge Mantilla Carbajal, Coordinador General del Programa “Justicia en tu Comunidad” y dirigiéndose al Público Objetivo: Autoridades, representantes de la sociedad civil, dirigentes, padres de familia de Instituciones Educativas, estudiantes y pobladores de Humaya, les manifestó su agradecimiento por su amable y concurrida asistencia y que se continuará con más actividades a favor de la población.

El apoyo para la organización e invitación estuvo a cargo del Juez de Paz de Humaya, Pablo Rojas Galdos, quién hizo las coordinaciones con el señor alcalde de la municipalidad del Centro Poblado de Huamaya, Hildebrando Marcos Díaz, Aquilino Padilla Benedicto, Director de la I.E. Reino de Suecia, Teniente Gobernador Magdalena Vásquez Corso y con el Comisiario de Huaura, quien envió a su representante Brigadier PNP Dionisio Leiva.

La próxima campaña será la primera semana de octubre en el pueblo de Quintay, luego en Chancay y Chancayllo.