Regidor de Surco fue denunciado por video en el que aparece recibiendo presunta coima

El regidor de Santiago de Surco, José Matta Puga, fue denunciado penalmente por presuntamente cometer un acto de corrupción al recibir un fajo de billetes como coima para conceder el permiso de construir 2 pisos más en un edificio en El Derby. Un video publicado en YouTube desató la polémica.

En las imágenes se observa cómo Matta recibe el dinero luego de que su interlocutor le dijera “Tengo un cariñito, se lo entrego”. Ante el caso, el alcalde del distrito Roberto Gómez Baca mostró su indignación y dejó a votación la decisión de suspender a Matta por falta grave y la mayoría aceptó. Asimismo, dijo que será el Poder Judicial quien determinará su responsabilidad.

Por su parte, Matta Puga negó el hecho y aseguró no recordar haber recibido el dinero, sin embargo en otro momento refirió que el video fue manipulado. “Hay partes en las que simulan mi voz y otras que no”, aseguró. Se excusó alegando que él recibe dinero de distintas fuentes para fines sociales y dijo esperar que el video vaya a peritaje para que se demuestre su inocencia.