Juan Jiménez: Hay planteamientos serios para Salud y Educación

A su salida de la reciente reunión del Consejo de Ministros, el premier, Juan Jiménez, brindó declaraciones a la prensa sobre las actuales crisis en los sectores Salud y Educación, cuyos trabajadores se mantienen en huelgas.

“No queremos en el Gobierno hacer parches o dictar medidas coyunturales, sino que necesitamos políticas de largo plazo y políticas sustantivas de reforma”, indicó en la rueda de prensa y agregó que espera ver a los manifestantes deponer su medida de fuerza. “Ojala vuelvan a la calma, que puedan retomar sus actividades. El Gobierno no es ajeno a ello y existe planteamientos muy serios”, declaró.

Este miércoles la ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que los maestros tendrán aumentos conforme a ley y que su cartera está dispuesta a entrar a un diálogo, pero que es necesario para ello poner fin a la huelga.

Jiménez indicó que el Poder Ejecutivo no pretende dictar medidas de corto plazo ante las demandas de esos gremios, sino implementar políticas de largo plazo, que signifiquen cambios profundos en estos sectores.

Mencionó, por ejemplo, propuestas relativas al sector salud como la entrega de un bono especial, la incorporación de galenos a la planilla y cubrir los puestos vacantes en el Minsa.