ODPE Huaura capacitó a periodistas sobre la consulta popular de revocatoria.

Periodistas y comunicadores sociales de diversos medios de comunicación, como actores electorales en los procesos que organiza la ONPE, fueron debidamente capacitados, brindándoles alcances e información sobre la Consulta Popular de Revocatoria, a ejecutarse el domingo 30 de septiembre.

El taller se realizó en los ambientes del auditórium “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Justicia de Huaura, a cargo de la coordinadora de capacitación Lic. Lucy Santa María Campos, quien tuvo a bien de prepararlos y enseñarles el manejo de los materiales electorales que los miembros de mesa tendrán a su cargo en el proceso electoral.

Asimismo, los periodistas desarrollaron un juego de roles como miembros de mesa, electores y personeros, poniendo en práctica las tareas a cumplir de cada actor electoral. Es decir durante la instalación, el sufragio, y el escrutinio. En este último paso fue donde practicaron el conteo de votos y el correcto llenado del acta electoral.

“Quiero destacar la participación activa de cada hombre y mujer de prensa, ellos aliados nuestros en cada proceso electoral que organiza y ejecuta la ONPE” sostuvo el jefe de la ODPE Huaura Dr. Santiago Rodríguez Orellana.

Al término del evento, los mencionados periodistas y comunicadores se mostraron satisfechos del taller electoral, nutriéndoles de conocimientos electorales y las fases del proceso electoral.