Evo Morales se queja porque un cura dijo que Satanás está en Palacio Quemado

Un sermón en la ciudad boliviana de Oruro llevó al presidente de dicho país, Evo Morales, a presentar una queja ante la jerarquía de la Iglesia Católica local; pues un sacerdote había comentado que Satanás está en el Palacio de Gobierno en La Paz.

“¿Qué dijeron en la misa? Que Satanás está en Palacio. Por supuesto me quejé a los jerarcas de la Iglesia Católica y empecé a averiguar quién es el Satanás en el Palacio. Yo pensé que era Satanás, (pero) cómo voy a serlo”, contó el jefe de Estado durante su discurso en un colegio de la Iglesia Metodista.

“Espero que me hayan escuchado las altas autoridades de la Iglesia Católica porque yo voy a misa para escuchar bendiciones, pero no humillaciones”, agregó, según reportes de medios bolivianos.

Morales comentó que en una de sus averiguaciones sobre el origen de esa expresión, se enteró que algunos religiosos católicos llaman “Satanás” a los ritos religiosos de origen indígena que se celebran en el Palacio Quemado, como también conocen a la sede del Ejecutivo boliviano.

Perú 21