Nicolás Fuchs ganó etapa Lima-Huancayo de “Los Caminos del Inca”

El piloto peruano Nicolás Fuchs, de la categoría N4, fue el ganador de la primera etapa Lima-Huancayo del Gran Premio Caminos del Inca 2012, denominado Pedro Roca Ribot en su XLII edición. Ello gracias a que logró ser el más rápido en los dos tramos (Chosica – La Oroya y La Oroya – Jauja) que comprende esta etapa.

Fuchs con una velocidad promedio de 140 km/h obtuvo un tiempo de acumulado de 1h:24m:56s, y consiguió una ventaja de 5 minutos 16 segundos sobre Ronmel Palomino que se ubicó en el segundo lugar con 1h:30m:12s.
El tercer lugar fue para el otro de los hermanos Palomino, Richard, que compite en la tradicional carrera nacional con un tiempo de 1h:34m:16s. Los tres primeros lugares de la general se lo llevaron los coches categoría N4, la más fuerte de la competencia.

Por su parte Raúl Orlandini que fue el ganador de la prueba de velocidad, Súper Prime, la semana anterior, tuvo problemas con su auto al pinchar tres veces las llantas de su auto, y no consiguió una buena posición en la etapa y acumuló 2h:00m:07s, con lo cual se distanció poco más de media hora de Fuchs.