Fonavistas celebraron segundo aniversario del gobierno directo del pueblo.

Con una recolección de más de 20 mil firmas de adherentes para la Reforma Constitucional.

Con una exitosa Jornada Nacional de Recolección de Firmas, los fonavistas celebraron en todo el país, el segundo aniversario de la aprobación de la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo N° 29625”, el mismo que se logró en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.

“Hoy es un día histórico para el país, porque es el segundo año del Gobierno Directo del Pueblo, que aprobó, en Referéndum Nacional, su Primera Ley Soberana, como es la Ley Fonavista”, subrayó el Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes.

Tras saludar a sus miles de afiliados que se concentraron en la plaza San Martín, bautizada como la “Plaza de la Democracia Directa”, en Cercado de Lima, el líder de los fonavistas rememoró cada uno de las actividades que realizaron, para lograr la aprobación de la “Ley N° 29625”.

Entre ellas figura la recolección de más de dos millones y medio de firmas que lograron los fonavistas para el “Proyecto de Ley Fonavista”, la marcha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que convoque a Referéndum Nacional, así como la demanda al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que transfiera los recursos a los organismos electorales, encargados de la realización del referéndum, etc.

Durante las celebraciones, los dirigentes y coordinadores de las diversas bases de la institución fonavista se movilizaron por las principales calles y avenidas de su ciudad, a fin de recolectar firmas para que se convoque a un referéndum, que permita la aprobación del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional”.

En la Jornada Nacional de Recolección de Firmas, que empezó a las 10:00 a.m. y culminó al medio día en todo el territorio nacional, el máximo dirigente fonavista, señaló que se han logrado recolectar más de 20 mil firmas de adherentes para la Reforma Constitucional.

Dicha cifra se sumará al millón 351 mil 25 firmas de adherentes del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional” que ya ha recolectado la ANFPP, a fin de alcanzar la meta propuesta por los fonavistas, que es, dos millones de firmas para lograr la aprobación de la “Segunda Ley Soberana del Pueblo”.

Tras destacar la importancia de la Reforma Constitucional, la cual no sólo modificará los 107 artículos de los 206 que contiene la actual Carta Magna, Alcántara Paredes, dijo que “con dicha reforma se va a eliminar la corrupción”, porque el pueblo contará con mecanismos de control, fiscalización y sanción a las principales autoridades, que son elegidas en las urnas, como la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas.

Finalmente, invocó a todos los fonavistas a continuar con la recolección de firmas para lograr la aprobación de la “Reforma Constitucional”