La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, expresó su malestar porque el Gobierno Regional hasta ahora no aprueba los proyectos que requiere con suma urgencia la provincia de Huarochirí.
Rosa Vásquez dio a conocer su reclamó al finalizar la reunión de coordinación regional del presupuesto participativo 2013, que realizó en Huacho el Gobierno Regional de Lima , y al que acudieron alcaldes de las distintas provincias de la Región.
“Yo pienso que es un saludo a la bandera (en referencia a la reunión realizada por la Región Lima) y eso no debe ser .Definitivamente no se cumplen los presupuestos participativos. Nosotros priorizamos (formulamos obras), va al Concejo Regional y ellos aprueban otra cosa, entonces para que asistimos. Priorizan pueblos más densos en población, y el pueblo pobre, sigue siendo más pobre», manifestó la alcaldesa de Huarochirí.
Indicó que en su provincia hacen falta obras de agua, desagüe y electrificación. Además de obras de carreteras, ya que hasta el momento se han presentado cerca de 60 muertes por accidentes automovilísticos porque los carros se caen a los abismos.
“Hay una carretera que une 9 distritos de la provincia de Huarochirí. Es en un sector complicado, es cerca de 13 km que hay que ensanchar y luego asfaltar, por eso hay que pensar más en la mayor cantidad de pueblos que se benefician y no en lo más pintoresco como distritos turísticos, manifestó la alcaldesa.