Minedu plantea bono extraordinario de S/.300 a maestros

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Martin Vegas Torres, informó que dicho sector ha planteado a los maestros del Sutep otorgar una asignación extraordinaria de 300 soles, en tanto se apruebe la Ley de Reforma Magisterial, que establecerá una nueva escala remunerativa.

Dijo que además han comprometido el pago de las llamadas bonificaciones ocasionales, impagas desde el año 1991, que -afirmó- representa alrededor de 40 millones de soles.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario afirmó que esperan la pronta suscripción de un acuerdo con los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), a fin de que se levante la huelga que acatan desde hace 28 días.

«Estamos en los momentos topes para tener un plan de recuperación de clases medianamente viable, porque nos quedarían octubre, noviembre y diciembre«, señaló.

Respecto al pago por preparación de clases que demanda el Sutep, calculado en 25 mil millones de soles, refirió que han acordado que este tema sea analizado por una comisión multisectorial convocada por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

Agregó que, en la negociación fueron revisados todos los temas planteados por el gremio docente y esperan -por parte de los maestros- recibir una respuesta favorable esta misma tarde.

RPP