En el Congreso de la República juramentó el Comité Ejecutivo Nacional de la FPP

El flamante Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, al juramentar dijo: “Por Dios, Por la Patria, Por la Federación de Periodistas del Perú, Por la Verdad, Sí juro”
Juramentación del Comité Ejecutivo Nacional de la FPP. Foto: (Agencia de Noticias Lima)

En solemne ceremonia efectuada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo del Congreso de la República, juramentó el pasado viernes 5 de octubre, el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas conjuntamente con todo su Comité Ejecutivo Nacional por el período 2012-2015.

Este acto contó con la presencia del Congresista Yehude Simon Munaro, Lic. Pablo Truel, Ex Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Bernardino Rodriguez Carpio, Decano del Colegio de Periodistas Región Lima, Oscar Olortegui Chávez, Freddy Arévalo, Presidente del Comité Electoral, representantes de los Centros Federados, Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, periodistas de Lima y de todo el Perú, que se dieron cita a tan importante ceremonia.

Al hacer uso de la palabra el congresista Yehude Simon, dijo “Lucharé desde el Congreso de la República, a que salga la Ley de Profesionalización del Periodista y la formación del Colegio de Periodistas del Perú”.

Luego hizo uso de la palabra el ex presidente de la FPP Bernardino Rodríguez Carpio, que al finalizar su discurso dijo “En el balance, me voy al retiro con satisfacción de saber que en nuestra gestión ha quedado asegurada la propiedad del edificio. La situación del inmueble era tan complicada que hubo necesidad de conseguir una ley y la conseguimos, ese edificio valorado hoy en varios millones de dólares, tiene que servir de base económica firme para relanzar a la Federación de Periodistas del Perú”, dijo.

Finalmente, el flamante Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, al juramentar dijo: “Por Dios, Por la Patria, Por la Federación de Periodistas del Perú, Por la Verdad, Sí juro”. En su discurso expresó: “Nos comprometemos a seguir recobrando el prestigio de nuestra Federación de Periodistas del Perú, como organismo vivo actuante, con participación de las graves decisiones del país, sobre todo en las relaciones directas de nuestra profesión y con el soberano ejercicio de la libre expresión y decisión de pensamiento. Creemos también que la Federación de Periodistas del Perú, debe ser la institución, amigable con los últimos avances de la profesión, apoyando al periodista y al ciudadano común, haciéndolo participe de las ventajas de la comunicación moderna. La atención primordial será reivindicar los derechos de los periodistas y apoyar a la solución de los problemas sociales de los hombres y mujeres de prensa con énfasis en los aspectos de seguridad social, estabilidad laboral, vivienda y capacitación. El grupo que conforma el nuevo Comité Directivo de la Federación de Periodistas del Perú, hace la formal promesa de trabajar con todos los periodistas del país”, acotó con mucha firmeza.

Luego el Lic. Ángel Sánchez Dueñas, juramentó a su Comité Ejecutivo Nacional, integrado por 12 miembros, entre los que se encuentra el Director de Huaralenlinea Jhony Agüero Guillermo.

Video

Video 2