Pativilca sede del lanzamiento de estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable.

«Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo» es el lema oficial de este año que busca destacar el papel de las cooperativas, como actores básicos en la seguridad alimentaria y que contribuyen a la erradicación del hambre, por ello el distrito histórico de Pativilca en esta oportunidad se convirtió en sede del “Lanzamiento Oficial de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable”, por el Día Mundial de la Alimentación, evento que contó con la presencia del Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos, Lic. Lida Chafalote Salvador Coordinadora de ESAN, DIRESA Lima, Sra. Rosa Cotrina Hidalgo Gobernadora Provincial, Sr. Antonio Gambini Huamán Gobernador del distrito de Pativilca, Lic. Roberto Silva quien representó al Centro de Salud del pueblo bolivariano y la Dra. Amelia Avalos Chumpitaz Directora de Administración del Hospital de Chancay.

Al aperturar la conferencia el burgomaestre Uldarico Castillo Ramos manifestó: “Este 16 de octubre se conmemora el día mundial de alimentación y pienso que el objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre lo importante que es alimentarse bien, porque una buena alimentación es crucial para asegurar el buen desarrollo y crecimiento del niño en especial, por eso para cambiar esta realidad es posible y requiere un esfuerzo de todos, unámonos a esta lucha».

Este evento masivo se realizó el último viernes 12 de octubre, en la Biblioteca Municipal, donde primeramente se desarrolló una conferencia de prensa, denominada “I Encuentro Macro Regional contra la Lucha de la Desnutrición Crónica” donde se contó con los periodistas provinciales y luego se culminó con un colorido pasacalle por las principales calles del distrito, donde participaron delegaciones de Paramonga, Barranca, Chancay, Huaura y Oyon.