Médicos del Minsa seguirán con huelga pese a amenaza de descuentos

Después de transcurridos 29 días de huelga médica, los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) aseguran que continuarán con la medida de fuerza, pese a que esto les puede implicar descuentos de hasta un sueldo completo como lo ha anunciado el viceministro del sector, José del Carmen Sara.

«La huelga médica va a seguir. La plataforma de lucha es justa, el nombramiento debe ser realidad y la retribución al trabajo digno es una exigencia inmediata», expresó un dirigente de base.

El médico huelguista indicó que la Federación Médica Peruana reunida en asamblea ha sido clara en que seguirá firme en la medida de fuerza y en la renuncia a las jefaturas de hospitales.

Asimismo, denunció que está existiendo un proceso de «privatización de la salud», en alusión al Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), a donde están siendo derivados asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Galenos del Minsa realizan un plantón en el frontis de la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en San Isidro, para denunciar la crisis médica en Perú a todos los países hermanos de Latinoamérica.

RPP