Conforman patronato universitario de Oyón

En pasado miércoles 02 de octubre se desarrolló la reunión de autoridades políticas, civiles, educativas, eclesiásticas y militares, convocada por el burgomaestre provincial Edgardo Huaraz Ugarte, con el propósito de conformar el Patronato Universitario para el funcionamiento de una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la Villa de Oyón.

Entres las autoridades que participaron de este importante encuentro figuran el director de la UGEL N° 14 – Oyón, Lic, Orlando Walter Ugarte Mendoza; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte; los regidores Santos Andrés Carlos Merino y Teófilo Mendoza Tello.

Además estuvo presente el gobernador del distrito de Oyón, Clever López Torres; el vicepresidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Oscar Dámazo Leandro; el presidente de la Asociación Oyón, Ernesto Vallejo; el director del colegio “Simón Bolívar”, Lic. Antonio Toribio Soto; el director de la institución educativa “Libertador José de San Martín”, entre otras personalidades.

La fundación del Patronato Universitario se efectúa con el objetivo de dar sostenibilidad económica al funcionamiento del Centro Pre Universitario (CPU) y la sede universitaria en la provincia de Oyón.

Tras una amena exposición de los objetivos de la mencionada comisión, quedó conformada de la comisión de la siguiente manera: