Escolares competirán por viaje de excursión en la final del concurso “Saber y Ganar, Viaja con tu Promo”

Promocionistas de primaria y secundaria de las instituciones educativas Luis Fabio Xammar,  Madre Teresa de Calcuta y Agropecuario N°15 medirán sus conocimientos este sábado 20 de octubre en la gran final del concurso “Saber y Ganar”, organizado por la Municipalidad de Santa María, que premia con un viaje de excursión por seis días por el norte del país.

“El objetivo del concurso es mejorar el nivel académico de los educandos a través de una manera didáctica, ya que ante una motivación se esfuerzan más en su preparación escolar, asimismo, se exige a sus docentes”, expresó el alcalde Juan Carlos García Romero.

 

 

El sábado 20 a partir de las 10:00 a.m., iniciará la competencia en el nivel primario: la I.E. N°20821 Luis Fabio Xammar con la I.E. N°20341 Madre Teresa de Calcuta de Chonta y seguidamente la I.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar enfrenta al CETA 15 (Agropecuario) de Santa María. Ellos estarán acompañados de sus docentes y padres de familia.

 

Por su parte, profesores y padres de familia agradecieron al alcalde de Santa María por promover estas actividades de apoyo a los escolares que sueñan con su viaje de excursión. “Estamos muy contentos con esta iniciativa de la municipalidad, esperemos que continúe el próximo año para seguir apoyando a los niños y jóvenes”, precisaron.

 La final del concurso “Saber y Ganar, Viaja con tu Promo”, será realizado en el auditorio de la comuna de Santa María y transmitido a través de una radio local.