Presidente de la Federación Médica: La huelga es reflejo de una crisis económica y sanitaria

La huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud “es expresión de una profunda crisis económica y sanitaria en el sector”, afirmó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino. Dijo que la gestión Humala asumió un pasivo importante de hace 30 años, pero sus promesas durante la campaña electoral generaron esperanzas para revertir la situación a fin de una mejora en las condiciones laborales y remunerativas.

La huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud “es expresión de una profunda crisis económica y sanitaria en el sector”, afirmó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.
Dijo que la gestión Humala asumió un pasivo importante de hace 30 años, pero sus promesas durante la campaña electoral generaron esperanzas para revertir la situación a fin de una mejora en las condiciones laborales y remunerativas.

“Estas expectativas de mejora en el sector salud surge del plan de Gobierno del presidente Humala”, expresó el dirigente en declaraciones a RPP Noticias.

Palomino cuestionó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, por haber dispuesto que el presupuesto de este sector sea diez veces menor que lo prometido por el jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Vemos que otros sectores han avanzado significativamente en el tema remunerativo sin la necesidad de una reforma previa, entonces por qué discriminan a los médicos del Ministerio de Salud”, se preguntó.

El representante de la Federación Médica Peruana señaló que se suspendieron las conversaciones con el Ejecutivo y pidió la intervención del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez para mantener un diálogo directo. “Lo que estamos reclamando es un trato justo y equitativo”, reiteró.

Algunos sectores han pedido este jueves la renuncia de la ministra de Salud, Midori de Habich, por supuesta incapacidad para conciliar la huelga de sus afiliados.