Unas 150 familias de Cañete serán beneficiadas con moderno Centro Cuna Más

Unas 150 familias y sus niños menores de tres años de edad de la localidad de San Vicente de Cañete, serán beneficiadas con la puesta en marcha hoy del Centro Cuna Más en esta provincia ubicada al sur de la región Lima. La obra, que cuenta con modernas y adecuadas instalaciones, mejorará las condiciones de cuidado y atención de niños menores de 3 años de la zona, cuyas madres trabajan fuera del hogar. Cuenta con un Centro de Emergencia Mujer donde se brindará servicios de orientación y prevención de la violencia familiar y sexual.

Unas 150 familias y sus niños menores de tres años de edad de la localidad de San Vicente de Cañete, serán beneficiadas con la puesta en marcha hoy del Centro Cuna Más en esta provincia ubicada al sur de la región Lima.

La obra, que cuenta con modernas y adecuadas instalaciones, mejorará las condiciones de cuidado y atención de niños menores de 3 años de la zona, cuyas madres trabajan fuera del hogar. Cuenta con un Centro de Emergencia Mujer donde se brindará servicios de orientación y prevención de la violencia familiar y sexual.

Además, atención integral, a través del cuidado diurno, a niñas de 6 a 36 meses de edad, quienes recibirán los servicios de salud, nutrición, aprendizaje y desarrollo de habilidades. Asimismo, el servicio de Acompañamiento a Familias para mejorar sus conocimientos y prácticas respecto al cuidado y aprendizaje infantil.

El Centro Cuna Más, construida sobre un área de 344,85 metros cuadrados, fue inaugurada este miércoles en el marco de la celebración de la Semana de Inclusión Social al conmemorarse el primer aniversario de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis.

Participaron el jefe zonal de Foncodes Lima, Ulderico Figueroa; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Andrea Portugal, la alcaldesa del distrito de Cañete, Maria Montoya Conde, los integrantes del Núcleo Ejecutor de la obra y la población usuaria.

“La obra expresa el trabajo articulado de Foncodes y Cuna Más (programas adscritos al Midis), gobiernos locales y la comunidad organizada, orientado a disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años de edad de los hogares rurales y urbano marginales en condición de pobreza, a través de la oportunidad de seguridad alimentaria y el acceso a los servicios de educación y salud”, señaló Figueroa.

Informó que este Centro Cuna Más se construyó bajo la modalidad de núcleo ejecutor, con una inversión de 573 mil 570.70 nuevos soles, de los cuales Foncodes financió 569 mil 473.84 y la población organizada 4 mil 096.86.

Portugal, por su parte, resaltó la importancia de que Cañete cuente con un nuevo Centro de Atención Integral Cuna Más, pues ayudará a incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños, así como a fortalecer el vínculo afectivo entre los padres y sus hijos.

ANDINA