Congreso aprueba dictamen para masificar gas natural en zonas vulnerables

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que dicta disposiciones para promover la masificación del gas natural, las cuales permitirán que los sectores más vulnerables del país accedan a dicho combustible.

Dicha iniciativa promueve la masificación de gas natural a través del desarrollo de sistemas de transporte por ductos de gas natural comprimido y natural licuado.

De esa manera, se busca acelerar la transformación prioritaria en el sector residencial y de los pequeños consumidores, así como en el trasporte vehicular en las diferentes regiones del país.

El dictamen del Proyecto de Ley 1365/2012-PE, fue remitido con carácter de urgencia por la Presidencia de la República, y recuerda la creación del sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energética (Fise).

Refiere que dicho fondo estableció un esquema de compensación energética y social; así como el acceso al servicio universal para los sectores más vulnerables de la población.