Coordinadora de Mesa de Concertación invoca a autoridades a trabajar para reducir pobreza.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación, Bertha Antunez de Mayolo,invocó a las autoridades a priorizar la atención, en materia de obras, a comunidades de las zonas altoandinas.

Señaló que hay muchos sectores que viven en el olvido y eso aliente la pobreza, además de la migración a la costa, cuando muy bien estos habitantes podrían librarse un futuro mejor en sus propias localidades de origen.

Antunez de Mayolo,  informó que el próximo 25 del presente se llevará a cabo el XV Encuentro Regional,  que congregará a las autoridades locales, regionales y representantes de la sociedad civil, en donde se abordarán temas como la reducción de la pobreza, entre otros.

La citada representante de la Mesa Regional, mencionó  que las provincias de Cajatambo, Yauyos, Huarochiri y parte de la provincia de Huaura son considerados muy pobres, “no hay desarrollo las cuales deberian haber», dejando entrever la falta de interes y aporte de las autoridades a sus pobladores.

Invocó a las autoridades a comprometerse a trabajar para la reducción de la pobreza con estrategias y acciones que permitan un interes por parte de la población, «como Mesa de Concertación hacemos ese llamado de reflexión a nuestras autoridades. dialoguemos con propuestas, acciones, estrategias que consoliden el desaerrollo sostenible«.

«Esperemos mayor presupùesto estrategicos enfocados a la infancia y el desarrollo de poblaciones rurales», puntualizó Antunez de Mayolo.