En conferencia, analizan acuerdos del primer pleno jurisdiccional supremo en materia laboral.

El Dr. Roberto Luis Acevedo Mena, Presidente de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, fue ponente durante la Conferencia “Primer Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia laboral y Precedentes Vinculantes”, organizado por la Presidencia y el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura (17-10-12).

El magistrado como integrante del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, ha participado como expositor en diversas Cortes Superiores donde se encuentra vigente la referida Ley. Integra la Comisión de Alto Nivel para la elaboración del Proyecto de la Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial. Además ha publicado los libros: La Administración de Justicia Laboral en el Perú (1989) y La Justicia Contenciosa Administrativa en el Perú: Tópica Laboral y Provisional (2010).

Durante su ponencia mencionó que la finalidad pedagógica es la capacitación constante de los magistrados de la república, mediante a la difusión de los Acuerdos Plenarios a nivel nacional y de la comunidad jurídica y de la colectividad con la publicación de los mismos. Servirá de utilidad práctica para mejorar el nivel de confianza de la ciudadanía en el sistema de administración de justicia, desterrando dudas innecesarias en temas sustantivos o procesales, generando predictibilidad y seguridad jurídica.

Fue el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, quien agradeció al Dr. Roberto Acevedo Mena por su calidad en su exposición y a todos los asistentes. En el acto le entregó un Diploma. Así mismo la señora Genoveva Morales de Herrera, Presidenta del Comité de Damas, felicitó al Juez Supremo y le hizo entrega de un hermoso presente, consistente en un Campanario de Huaura, fina artesanía de Huacho.

También, se invitó a los asistentes al Primer Seminario de Derecho Civil, Laboral y Procesal Civil a realizarse el sábado 20 de octubre 2012 a las 9.00 a.m., en el auditorio de la Corte de Huaura. La experiencia de los expositores, como la del Dr. Juan Monroy Gálvez, César Gonzáles Hunt y Juan Romero Díaz, garantiza el vento académico.