Hugo Chávez regañó a sus ministros durante transmisión televisiva.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reprendió a todo su grupo ministerial por no asumir la estructura de las “comunas socialistas” con las que ha propuesto dar poder a las comunidades y reclamó a sus ministros no impulsar este concepto en sus tareas de Estado.

“Yo leo y leo, y en varias ocasiones, y esto está bien bonito y bien hecho, no tengo dudas, pero ¿dónde está la comuna?”, dijo Chávez durante un Consejo de Ministros que encabezó y fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente, con evidente molestia, dijo a todos sus ministros que deben adoptar la figura de las comunas, con las que se espera que las comunidades sean quienes administren sus propios recursos y asuman las riendas de las zonas que habitan.

“Las comunas no se ven por ningún lado, ni el espíritu de las comunas que es mucho más importante en este momento que las mismas comunas, la cultura comunal”, indicó el mandatario, quien advirtió que está pensando en eliminar el Ministerio de las Comunas para que su Gabinete entero asuma la estructura socialista.

“Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado muchas veces porque mucha gente cree que ese ministerio es al que le toca las comunas”, reclamó.

ENCOMIENDA A NICOLÁS MADURO
Chávez encomendó al vicepresidente y Canciller, Nicolás Maduro, asumir la tarea de llevar el “espíritu” de las comunas a todos los planes del Gobierno.

“Nicolás te encomiendo esto, te encomendaría mi vida, las comunas, el estado social de derecho y de justicia”, reiteró y agregó dirigiéndose al mismo ministro: ¿Qué opinas tu? ¿Será que yo seguiré clamando en el desierto por cosas como esta, todos aquí tenemos que ver con esto?”.