Comunicado del Punto.pe sobre seguridad de información de nombres de dominio .pe

Frente a que el grupo de ciber activistas Lulzsec Perú el viernes por la noche publicara un archivo de 11 MB, el cual contiene un listado de, supuestamente, las contraseñas de los usuarios del servicio de dominios .pe para páginas web.

La organización encargada de otorgar dichos dominios emitió esta tarde un comunicado oficial con el que informan lo siguiente:

Comunicamos a la opinión pública que el sistema del .pe está resguardado y los dominios .pe están seguros. Ninguna de las claves publicadas en Internet sirve para ingresar al panel de control de los usuarios de dominios del .pe.

Ante la información difundida en redes sociales y en algunos medios de prensa sobre un acceso ilegítimo a la base de datos, el Punto.pe indica que hace unos meses sufrió una serie de ataques cibernéticos que buscaron vulnerar la seguridad de los dominios así como la información de los usuarios. Tras estos ataques redoblamos nuestras medidas de seguridad para salvaguardar el sistema y la información de los nombres de dominio. Como medida inmediata se forzó el cambio de todas las contraseñas para evitar posibles ingresos indebidos. Los dominios .pe, pese a estos continuos ataques, estuvieron siempre operativos y resguardados.

Muchas personas suelen usar la misma contraseña para acceder a otros servicios. Recomendamos por eso que, de manera preventiva y para asegurar la protección de sus datos, cambien las claves de sus cuentas personales.

El Punto.pe mantiene políticas de seguridad para resguardar, mantener estable y operativo los dominios .pe para que todos tengamos instrumentos de comunicación que permitan la fluidez de la información y se mantenga un internet libre.

Punto.pe