Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas en Pacarán, Catahuasi y Tupe

Con el objetivo recabar las quejas y absolver las consultas de sus habitantes frente a cualquier situación que consideren una vulneración a sus derechos, comisionados de la Defensoría del Pueblo se trasladarán hacia los distritos Pacarán ubicado en la provincia de Cañete, así como Tupe y Catahuasi en la provincia de Yauyos, los días 24, 25 y 26 de octubre del presente año.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, informó que durante el viaje itinerante se supervisará el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que se brindan a los habitantes de estas provincias.

Asimismo, precisó que el día miércoles 24 a las 15:00 horas, se desarrollará un Taller de Capacitación sobre Derechos Humanos, en el Instituto Superior Tecnológico de Pacarán. Mientras que el jueves 25 se instalará una carpa informativa y de atención al público en el distrito de Tupe, desde las 10:00 a.m.

Finalmente, Tapia Vargas hizo un llamado a los pobladores de estos distritos para que se acerquen durante el recorrido por los lugares mencionados, y –de esa manera– poder recoger sus quejas y despejar sus dudas en materias vinculadas a los derechos de acceso a servicios públicos, salud, identidad, educación, entre otros.