UGEL N° 14 de Oyón celebró segundo “Día del Logro”

Desde tempranas horas los escolares del nivel inicial y del segundo grado de primaria se instalaron en la Plaza de la Integración Oyonense, con el propósito de celebrar el Segundo Día del Logro, en cumplimiento a la normatividad y directivas establecidas por el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad participaron los niños de la Institución Educativa Inicial: N° 538 – 1 de Viroc, N° 538 – 9 de Ucruschaca y N° 538 – 5 de Chiuchín. Además los estudiantes de los colegios “La Merced” de Viroc, “Corazón de Jesús” de Ucruschaca, “José Carlos Mariátegui” de Naván, “San Juan Bautista” de Caujul, “Señor de los Milagros” de Huancahuasi, “César Vallejo” de Chiuchín, N° 20075 de Churín, “Libertador José de San Martín” y N° 20066 “Simón Bolívar” de Capillapata.

Los alumnos dieron a conocer los logros y resultados alcanzados en su proceso de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática. También exhibieron los materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación que sirven de complemento para mejorar las habilidades de enseñanza de los estudiantes.

Los padres de familia y comunidad en general participaron visitando los stands, donde verificaron cuáles han sido los avances de los aprendizajes de los niños(as) y qué estrategias vienen implementando los docentes para elevar el nivel educativo de los mismos.

Cabe precisar que similar actividad se cumplió todas las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL N° 14, donde se dieron a conocer sus logros obtenidos y compromisos que asumirán el director, los docentes, los padres de familia y los estudiantes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el jefe de Gestión Institucional de la UGEL N° 14, C.P.C. Zócimo Ugarte Urbano; el jefe de Gestión Pedagógica, Lic. Ignacio Huayanay Peña; el gobernador de la provincia de Oyón, Cléver López Torres; el regidor de la Municipalidad Provincial de Oyón, Teófilo Mendoza Tello y el vicepresidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Óscar Dámazo Leandro.